Abordaje literario

El niño que miraba con ojos de misterio e intriga el Real Felipe ha crecido, tanto quizá como su imaginación. Esta se ha traducido en el cuento “Piratas en el Callao“. A Hernán Garrido-Lecca tanto los números como las letras le son familiares, pues en ambos derrocha títulos. Es licenciado en economía y master en administración y en Ciencias y Tecnología, como es ganador de premios en varios concursos literarios. Garrido Lecca presentó recientemente su libro, del sello Alfaguara, frente al mar del Callao, escenarios de las incursiones de los filibusteros que buscaban apoderarse de los tesoros que iban camino a España a como diera lugar. Pero el entretenido relato, dirigido a niños y jóvenes, narra la verdadera e increíble historia de uno de ellos en particular: de cómo el Callao salvó del pirata L’Hermite en el siglo XVII.

La obra de este ex alumno del Liceo Naval, inaugura una nueva sección de dicha editorial en la que aparecerán tanto nuevos escritores como algunos clásicos de la narrativa peruana.

El economista y narrador Garrido Lecca fue nombrado hijo predilecto del puerto por el alcalde del Callao, Alexander Kouri. A su vez, Garrido Lecca obsequió libros para los infantes chalacos.