De los negocios a la literatura

Piratas en el Callao es un cuento infantil escrito por el peruano Hernán Garrido-Lecca, que tiene el particular valor de estar inspirado en las reminiscencias escolares del autor, en la “infancia histórica” del puerto del Callao; de haber sido inspirado y casi reclamado por el hijo del escribidor y de ser una historia protagonizada, en la ficción fundida con la realidad, por dos niños chalacos de diferentes siglos.
Lo real y maravilloso de esta historia aflora con la candorosa y diáfana espontaneidad con la que suele manifestarse la fantasía de los niños; pero también, en la relectura, podemos encontrar otros planos, paralelos o simultáneos, de insospechada precisión histórica, no exenta de valores humanos universales como la lealtad, el coraje, el amor a la patria.

Piratas en el Callao, la verdadera e increíble historia de cómo el Callao se salvó del pirata L’Hermite, fue presentada hace algunos días en el muelle Dársena del Callao por el Alcalde Alex Kouri. Hernán Garrido Lecca es un exitoso empresario y dice que en él el literato se lleva muy bien con el ejecutivo, porque para ambos oficios hay que tener mucha imaginación, sentido de la aventura y audacia.