El reino en una botella gorda

La imaginación es la única arma del poeta y la fantasía, muchas veces, su territorio privilegiado. Hernán Garrido-Lecca, 1960, economista con post-grado en Harvard, experto en la agobiante y poco poética problemática de la deuda externa, empresario de éxito en mil y un negocios, acaba de publicar su primer libro de poesía.
El lenguaje de Garrido-Lecca es desconcertante. Las fronteras de lo real son permanentemente trasgredidas. Sus poemas están estructurados como pequeñas parábolas donde el elemento principal es el humor y cierta magia en la construcción del paisaje poético. Algo en su poesía nos hace recordar pasajes de “Alicia en el País de las Maravillas” del magnífico perverso Lewis Carrol y en algunas canciones del álbum “Sargent Pepper’s” de los Beatles.
En este extraño y vulnerable equilibrio entre una visión límpida y una experiencia adulta está toda la riqueza y el descubrimiento que nos propone Garrido Lecca.
El libro, como debe ser en el caso de un hombre que conoce el éxito, cuenta con magníficas ilustraciones de Hernán Pazos.
(O. Málaga).